Qué es un SARM?


SARM son las siglas de Selective Androgen Receptor Modulator (Modulador selectivo de receptores androgénicos), básicamente son similares a los anti-estrégenos ejemplo (tamoxifeno), pero en lugar de ejercer acción sobre los receptores estrogénicos, lo hacen sobre los androgénicos generando un EFECTO POSITIVO en el organismo.

La mayoría de SARMs tienen relativamente pocos efectos secundarios androgénicos, pero también tienen relativamente poco efecto anabólico - cuando se compara con una sustancia como la testosterona o nadrolona.

Los SARM han demostrado ser capaces de aumentar la masa muscular magra, masa ósea y ayudar en la pérdida de grasa sin mostrar un aumento significativo de los estrógenos ni inhibir en exceso el eje hipotalámico-hipofisario-gonadal, además no afectan casi en ningun momento a la próstata, o de plano no lo hacen en absoluto.

Idealmente, un SARM tiene una actividad antagonista en el órgano androgénico (próstata) y una fuerte actividad agonista en el órgano "anabólico" (músculo y hueso).

Los SARMs fueron descubiertos en la década de los 40´s después de que los investigadores modificaran la estructura química de la molécula de la testosterona. Estos primeros SARM fueron derivados de la molécula de la testosterona, por lo que son considerados esteroides, sin embargo, hoy día las compañías farmacéuticas y otras organizaciones están desarrollando SARMs no esteroideos. 

Hoy día cada vez nos encontramos con más SARMs los cuales tienen cada vez mayor biodisponibilidad y menor toxicidad hepática.

Aunque hay una serie SARMs que están siendo estudiados en ensayos clínicos, ninguno ha avanzado a la fase IV, la cual tiene como objetivo observar su consumo en la población en general y analizar los efectos a largo plazo, pero a veces esto es algo intencional por que al ser creados y aprobados como un medicamento, Se generan permisos, patentes, lo cual incrementa el costo y por tanto se puede llegar a volver un medicamento de uso controlado. Por el momento se puede distribuir legalemente un SARM solo con uso destinado a la investigación y a la ciencia.

​​

Qué tipó SARMs existen?


Primero tenemos que mencionar que los SARMS adquieren un código asignado científicamente para identificar a la sustancia, esto se puede componer por números y letras, pero al ser distribuido y comericalizado por algun promotor se le puede re-nombrar una nombre mas pronunciable y/o emblema para ser manejado y tener mejor mención en el mercado.

TE PRESENTAMOS LA LISTA DE SARMS DISPONIBLES ACTUALMENTE EN USA, RUSIA, AUSTRALIA, EUROPA, Y AHORA EN MEXICO...

SR-9009 (Stenabolic , Sarubol)
LGD-4033 - (Ligandrol)
GW-501516 (Cardarine , Edurobol)
MK677 o MK-47 (Ibutamoren, Nutrobal)
MK-2866 (Ostarine , Ostarina)
S-4 (Andarine , Andarina)
RAD-140 (Radarin, Testolone)
YK-11
YK-500 (Folistantin, Folistantina)

*Los nombres entre parentesis son unicamente nombres genéricos como le han nombrado algunos distribuidores.